NUESTRO DISTRITO 10

martes, 20 de octubre de 2009

¿Acaso habrá tierra más linda, donde se conjugue el blanco candil de la nieve y el celestino tramado marino? Todo ello tamizado de verde musgo y de tierra ocre, es verdad, llueven los verdes y cálidamente nos vestimos de tierra hasta sentirla impregnada en la sangre.


Difícilmente, si observaras nuestros valles, empinado en los picos de estos cerros, encontrarías lugares más cautivantes. Podrías oír los perros ladrar y al atardecer el herrar de los caballos entre adoquines y piedrecillas, quién sabe si escapando del soplo marino que desfila por las laderas orientales; podrías rendirte al valle y bañar tu cuerpo cansado entre las aguas de nuestros rios.


¿Qué es el hambre para un soñador? ¿Acaso encontrarías en el resto del mundo manjares más deliciosos que los que nuestra tierra generosa nos otorga con alegría?, ¿Y flores más vividas y fragantes? ¿Qué se necesita para saber esto? te invito a ser presa de nuestro aire, pero no respondo si no quieres despertar soñando por nuestros valles y quebradas.




De mis 27 años de vida siempre he estado aquí, esta es mi tierra, aquí fuí criado por mis padres (mi madre profesora y mi padre minero), aquí conocí a mis amigos y he vivido aventuras y desventuras.

Actualmente me encuentro en esta importantísima tarea, cual es, devolverle la esperanza a la gente de que las cosas pueden hacerce bien, de que nuestra tierra es rica en posibilidades, de que Dios nos bendijo a tal punto que es imperdonable dejar pasar todos estos regalos, poniendo a un lado el natural recogimiento a que invita la belleza de nuestra tan variada zona.

Pero ¿qué me hace pensar que puedo ser yo quien devuelva esa esperanza perdida en los políticos tradicionales? Pienso, humildemente, que pasa por algo muy sencillo. Yo, al igual que Uds., me cansé de las promesas, no creo en los polítcos ni partidos tradicionales.

Así, que decidí desde hace tiempo dar la lucha por las cosas que verdaderamente importan (La Familia, La Vida y nuestra Cultura Cristiana), ya que sólo por estas pasa el desarrollo. No me quedé en mi casa discutiendo entre amigos y familiares, salí a las calles a buscar otros descontentos y encontré más de 1.100 personas que me permiten hoy ser candidato.

Por eso, siendo uno más entre Uds., la solución es que nos unamos todos juntos y demos un nuevo respiro a nuestra democracia!

Por la familia, por la vida, por nuestro desarrollo.

Con afecto

Tomás Díaz Hormazábal
Su Diputado, por la Familia y la Vida

1 comentarios:

Unknown 23 de noviembre de 2009, 4:26  

......felicitaciones...la intervencion en el debate televisivo de TVN me parecio correcta.-

......a pesar de que trataron de agredirte mucho, a pesar de tu edad supiste mantenerlos a raya.- (debate del dia domingo 22 de noviembre del 2009)

Publicar un comentario

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP